domingo, julio 19, 2009

Madrid

14 Madrid

El 17 nos lanzamos un viaje un tanto largo de Barcelona a Madrid, después de la tremenda cena del 16 por la noche nos costó mucho levantarnos y entre tanta cosa pues salimos algo tarde.


El camino además de largo no es nada bonito, no es como cuando viajamos de Suiza a Italia, una postal tras otra, montañas, casitas, etc etc.. Este camino atraviesa un desierto..
Los del carro en que iban mis hermanos estaban con hambre así que paramos en Zaragoza, donde está la famosa Virgen del Pilar, pero qué pena, no hubo tiempo de ir a verla un ratito, aunque la verdad ya la visitamos cuando vinimos con mis papis hace años.. Menciono esto porque trataron de buscar un lugar donde almorzar pero estaba difícil buscar parqueo, así que cuando encontramos parqueo, nos bajamos a buscar dónde almorzar. Casi todo estaba cerrado,era tipo 4pm en viernes, y nos sentamos en una placita, en una terraza, el primer lugar que vimos atendían. Nunca había comido algo más malo en la vida, no sabía que esto podía ocurrir en España, lo cierto es que nos reímos que tanto en nuestro carro como en el otro, cada cierto tiempo alguien repetía, pero qué mala que estuvo la comida!

Al llegar a Madrid nos esperaba mi querida amiga María Arreytunandía, que nos había reservado en un Hotel bien ubicado en el Barrio Salamanca, cerca del Retiro, y calles de compra, etc. Nos esperó hasta que estuvimos listos y nos llevó a un sitio donde había reservado para comer tapas. Ahí se nos olvidó el asunto del almuerzo, estuvo delicioso. Siempre es una ventaja que alguien local te guíe para ubicarte y comer bien.

En Madrid uno se siente ya más cómodo, es tu propio idioma, más ordenado, muchos lugares a donde ir de compras, y dónde comer...

El Sábado era el aniversario de mis papis, pero con las malas noches, nos despertamos tarde y nos dividimos, algunos fueron de shopping, mi ñaña, los chicos y yo nos fuimos al Museo del Prado. El día estaba riquísimo, fresquito, así que caminamos de ida, pasamos por el Parque del Retiro, lleno de gente y de flores.

El Museo del Prado es realmente espectacular. Me gustó ver como lo han remodelado y hay un contraste entre lo moderno y lo antiguo. Compramos tickets que servían tanto para la exposición permanente como para una temporal de Sorolla

No había mucho tiempo, (nos quedamos unas cuatro horas) pero en el Prado hay un plano muy bueno que te dice en que salas están las Obras Maestras (más de 50) así que cuando se iba acabando el tiempo nos concentramos en eso. La exposición de Sorolla vale la pena. Yo no lo conocía, es un impresionista español, el mejor de su época, (finales de los 1800s, principios de los 1900s). Mucho color y detalle..

En algunos pensé que el sabía algo de fotografía, pues las relacionaba (qué osada) algunas de las fotos que tomé en el viaje, y luego ví que su suegro, con quien era muy unido era el mejor fotógrafo de ese tiempo. El retrataba en algunas ocasiones horizontalmente, retrataba a su familia y a su suegro y su suegro lo fotografiaba a él pintando. También tomaba su inspiración de Velazquez, y después de ver los cuadros de este pintor, pues era interesante poder comprobar su influencia.

Por la noche tipo 8 pm nos reunimos en la recepción del hotel, María había planeado muy bien la noche. Primero fuimos a Misa en el Santuario de Schoenstatt de Serrano que está a unas pocas cuadras. Allí celebró el Padre Miguel Kast (chileno) y dio una prédica hermosa. Ofreció la Misa por el aniversario de mis papis y al final les dió una bendición. Cuando salí, oh sorpresa, me topé con una amiga, María Paz, con la que había compartido la experiencia de la cabina de traducción en Febrero en Schoenstatt, Alemania. Lo chistoso es que ella durante la Misa estaba afuera y yo adentro. Cuando me escuchó (leí la primera lectura y el salmo) le dijo a su esposo que esa era Angie, él le dijo, pero cómo va a haber venido Angie de Texas a leer la lectura.. quedamos en vernos.

Luego de esto María, nos llevó a celebrar el Aniversario a un lugar muy bueno, elegante, llamado St James, una arrocería, donde se come la mejor paella. Pasamos una velada muy linda y nos reímos un poco..

Hoy después de tantas cenas nocturnas, decidimos que ya solo vamos a comer hasta tipo 4pm, es decir, sólo almuerzo y no cenas..

Fuimos al Escorial y pudimos repasar o tratar de recordar algo de Historia, aunque en realidad quedamos un poco confundidos entre Felipe II, Carlos V y sus esposas y sus hijos, bueno, lo cierto es que ahí están las tumbas de algunos de las dinastías de los Habsburgo y los Borbones.. Buena experiencia..

Ya creo que el tiempo que queda es más plan relax, algún ballet, shopping, etc. Mis hermanos se van por un día por trabajo a Alemania y regresan el Martes...

No hay comentarios.: