miércoles, julio 08, 2009

Ars y Montreaux

05 Ars Montreaux

El Lunes viajamos todo el día y llegamos al norte de Francia. Alojamos a unos 15 minutos de Ars. Es el lugar donde por 40 años fue párroco San Juan Ma Vianney, patrono de los párrocos del mundo. Mi mami se leyó su biografía una vez que hicimos vacaciones en el lago Ranco (Chile)
en la casa que nos prestó mi amiga H M. Piedad y se quedó fascinada. A mí también me gusta mucho ese santo. Así que fuimos a este pueblito pintoresco y visitamos la casa y la Iglesia. Luego de dejar sin inventario la tiendita de la parroquia, fuimos a Misa, muy linda, concelebrada por varios sacerdotes y luego de eso me quedé participando del Santo Oficio, que lo rezaron unas monjitas y algunas de las personas que se quedaron después de la Misa.
Luego de eso partimos por un camino rural muy bonito, hacia la carretera que nos llevaba a Suiza. Fueron unas tres o cuatro horas bordeando el lago de Ginebra por el norte hasta llegar a Montreaux. Ahí habíamos estado la primera vez que vine a Europa (hace unos 20 años) y nos encantó, así que mi papi lo incluyó en e itinerario aunque sólo nos quedábamos una tardecita. Lo gozamos mucho pues nos hospedamos al pie del lago y caminamos por el malecón, lleno de gente pues hay un famoso festival de jazz en estos días. Obviamente comimos fondue de queso, que estaba delicioso...
Hoy nos toca salir hasta Florencia pasando por el paso de San Bernardo y recogeremos a mi hermano Juan Andrés y mi cuñada Daniella en el aeropuerto de esa ciudad. Hospedaremos en San Geminiano, dormiremos unas tres noches ahí para visitar diferentes sitios de la Toscana.

No hay comentarios.: