lunes, julio 13, 2009

11 Roma

10 Roma

Llegamos a Roma el viernes por la tarde, llegamos al Hotel y salimos por las mismas a "mangiare".. Fuimos a Trastevere que es un lugar bastante pintoresco y nos metimos en la primera trattoría que encontramosm tanta era el hambre, pero estuvo buena... nos tomamos unas 8 o 10 botellas grandes de agua entre todos. Luego hicimos la típica caminata que debió ser nocturna (muy al pesar de mi mami que no soporta el calor con justa razón)desde el Campo di Fiori a la Piazza Navone, el Panteon, la fontana de Trevi (había tanta gente que casi no se veía je).. luego mis papis se fueron al hotel y el resto (muy al pesar de Juan que no esta acostumbrado a las caminatas) caminamos hasta la Plaza España. Terminamos agotados, obviamente, pero ya cuando anocheció pues la caminar era otra cosa. Claro que anochece a las 10pm.
Ayer domingo salimos un poco tarde, y quisimos coger un bus para el Vaticano y se demoro harrrtooo, pero llegamos con un sol reverberante hasta la Basílica de San Pedro. Gracias a Dios las colas no eran tan largas como las que vi esta mañana.
Llegamos a la Misa en San Pedro, a las 12:15, muy lindo y emocionante.
Luego de eso pasamos por la tumba de Juan Pablo II....
Pasamos después por la típica tienda de recuerdos del Vaticano e hicieron algunas compras. Ahí nos recomendaron un lugar para almorzar en el Campo de Fiori, que lamentablemente estaba cerrado. Fuimos a otro no tan bueno pero rico igual.
Mas tarde fuimos a un museo de las grandes máquinas de Da Vinci, habían reconstruido sus dibujos, interesante, pero las máquinas y yo no nos llevamos bien. Pero a mis hermanos y sobrinos, etc les gustó mucho. Por impaciente no quise esperar a que terminaran porque dizque quería ir al Panteon, y a pesar de que definitivamente no confío en mi sentido de la orientación, me fui sola avanzando. Me pegué una tremenda perdida pero aproveché de tomar fotos bonitas mientras me ubicaba. No llegué al Panteón y los demás sí.. Lecciones de la vida.
Luego era tanto el agotamiento que nos volvimos al hotel a descansar y dormir.
Hoy algunos fueron por la mañana al Museo Vaticano, otros de Shopping, yo ne fui al Santuario de Schoenstatt en la Via Aurelia Antica 112. La primera vez que fui, estaban los fundamentos del Santuario, he ido varias veces, pero siempre se siente que es un Oasis en medio de Roma. Es en una colina con muchos árboles. Antes se veía desde ahí la cúpula del Santuario. Ahí me atendió una hna. polaca, muy amable, hablamos en mi cuarto de italiano, alemán, español e inglés, todos mezclados e incoherentes jeje.. Gocé en el Santuario y luego al volver a San Pedro me encontré con mi Hna y mis sobrinos, ni que lo hubiéramos planeado, y fuimos juntos a la librería del Vaticano y al hotel, almorzamos juntos.
Por la tarde se fueron todos a un tour del Coliseo y Foro Romano, yo me quedé tranquilita en el hotel....
Mañana vamos de regreso, viajamos largo y dormimos en Aix en Provence y luego hacia Barcelona (Argentona creo es donde vive) donde nos veremos con mi primo Lalo (Dr Eduardo Viteri).

No hay comentarios.: