viernes, julio 10, 2009

10 Toscana: Florencia, Siena

Fotos aquí

Llegando de Montreaux, recogimos a Juan Andrés y Daniela y nos dirigimos al lugar donde íbamos a pasar tres noches, Il Casale del Cotone. Es un bed and breakfast, una casa de campo, cerca de San Geminiano que es un pueblo muy pintoresco. Toscana es todo lo que uno ha visto en películas y fotos y más. La verdad es un paisaje maravilloso. El lugar no tiene aire acondicionado pero los baños son muy buenos (muy importante), la atención excelente y uno abre las ventanas y está en el campo. La primera mañana según yo nos despertamos con el ruido de los tractores. Es una región de olivos etc. y de mucho turismo. Por la noche fimos a San Giminiano, caminamos un poco, tomamos gelatos y luego encontramos una trattoría para cenar que no estuvo nada mal. Dicen que con las trattorias no hay pierde y pues sí.. rico.
El 9 de Julio fuimos a Florencia y por primera vez nos tocó pasar calor. Estaba repleto de turistas. Fuimos a la Galería Uffizzi o como se escriba, y solo subir las gradas nos agotó. Estaba bien, pero no es espectacular, los paisajes y las calles, y el Duomo etc etc, sí lo son. Luego todos se desmayaban del hambre y fuimos a una trattoría cercana, la pasta estuvo espectacular... pero como aquí uno tiene que pedir primero y segundo, pues ya es mucha comida no?
Y lo peor (o mejor) es que ya habíamos acordado cenar el Casal, el dueño cocina una vez a la semana comida típica toscana y los que quieren se anotan. Si no hubieramos almorzado de la forma que lo hicimos, creo que al menos yo lo hubiera disfrutado más. Fueron como siete platos: Brucheta (o como se escriba) unos panes con tomate, o paté etc. Luego una sopa de cebada de morirse... luego cruzabamos los dedos para que sólo venga un segundo más, pero nada, llegaron unos raviolis deliciosos, luego penne trufato o algo así, luego el plato fuerte que era pollo, carne, papas, judías, etc etc. Cada una con un sabor distinto, con romero, yerbas, etc. El limoncello y fresas de postre. Obviamente casi no desayuno al dia siguiente.
Hoy fuimos a Siena que es lindo, caminamos, conocimos, comimos solo una pizzita y nos volvimos a descansar o chill out en este lugar tan bello.


No hay comentarios.: