viernes, julio 17, 2009

Barcelona y Montserrat - Updated

13 Barcelona

El Jueves 16 de Julio (pongo la fecha porque uno cuando viaja está perdido en el día) Lalo (Eduardo) nos llevó a Barcelona. Realmente me parece un "detallazo" como dice mi hno Roberto (Tito)que se tomó estos días para atendernos.


Salimos de Argentona tipo 12,Alexandra, la hijita de mi primo, quería venir con nosotros a toda costa ya que quería estar con su primita y sus familiares.. pero no se pudo... es una niña bella y llena de vida. Ella habla catalán con su mamá y castellano "latinoamericano" con su papá, se cambia de uno a otro idioma sin problema.

Como decía mi primo nos llevó por la carretera de la costa por la que el va a su o sus trabajos (es médico) en moto.... Nos quedamos en una estación del metro y subimos hasta una calle para ir de bajada y por la sombra, así que el paseo de lo más agradable. Había muchas tentaciones de tiendas pero nos repetíamos especialmente mis cuñadas, que ya habrá tiempo en Madrid... Eso sí mi sobrino y hno pasaron por la tienda de Nike para comprar sus camisetas del FC Barcelona. Apreciamos algunas casas con una arquitectura hermosa, dos de ellas de Gaudi.

Luego llegamos a las famosas Ramblas, una avenida típica de Barcelona y Lalo nos llevó a un Mercadillo, me impactó ver todos esos colores, los "displays" (ay el spanglish!) parecían obras de arte, los colores super fuertes ya sea de frutas o de dulces, contrastaban unos con otros, una verdadera fiesta para la vista. Luego nos dirigió hasta el final, hasta un lugar con una barra donde la señora que atendía se las ingenió para que todos pudiéramos sentarnos lo más cerca posible. Una pareja de americanos estaban entre dos grupos y descompliadamente pasaban las bandejas. Hostiones, calamares, unos pimientos deliciosos, etc. Luego los que alcanzaron comieron paella y el resto compartimos unas parrilladas de mariscos "to die for", deliciosas. Me encantó que todos pudieran tener esa experiencia de comer en la barra pues somos tantos, que es un tanto difícil y probar justo esos mariscos que para mí es lo más rico que se come en España.

Más tarde Lalo tenía previsto llevarnos a al Santuario de Montserrat, yo feliz pues en el camino a Barcelona venía pensando que me gustaría ir. Pasamos primero por delante de la Sagrada Familia de Gaudi, y gracias a que mi cámara es tan buena pude tomar fotos de varios de los detalles en poco tiempo, qué belleza.

Llegamos ya más allá de las 7pm a Montserrat, es un viaje de aproximadamente una hora y al final hay que tomar una carretera empinada que a algunos les dió algo de miedo, a mí no, gocé con el paisaje. Luego de que llegamos algunos se quedaron comprando recuerditos, pero con Lalo mi ñaña y los chicos nos fuimos hacia la Iglesia porque tenía miedo de que cerraran. Entramos y nos quedamos maravillados, sin aliento, qué belleza. Desde la Iglesia se puede ver en el altar mayor, arriba, a la Virgen Morena, pero nos dimos cuenta que la gente podía acercarse, así que entramos por otro lugar y pudimos subir al pequeño lugar donde está. Impactante, creo que fue una de las cosas más lindas que vi en el viaje. Se nota que los catalanes le tienen un gran amor a la Virgen, pues en las joyas, en el adorno se nota que le han dado todo el honor y amor posible.

A la salida hay unos lugares para poner velas, y en la parte superior están algunos títulos de las letanías, encontré el de "Puerta del Cielo" que es uno de mis favoritos, obviamente, y también "Causa de nuestra Alegría" (Me acordé también del Santuario Hogar de los Alvarez-Lalama).

Luego fuimos a cenar a un lugar llamado el Asador de... ya veo, donde el plato típico es el famoso cochinillo. Delicioso, se deshace en la boca, el 17 era el cumpleaños de Juan Andrés así que a las 12 lo celebramos.

Le agradecimos mucho a Lalo por toda su preocupación, es un inmejorable anfitrión. Yo feliz porque en el camino a Barcelona tenía dos cosas en la cabeza, conocer a la hijita de Lalo e ir a Montserrat y las dos se dieron...



No hay comentarios.: