domingo, julio 05, 2009

Del Santuario de Loyola al Santuario de Lourdes

03 Loyola Lourdes

El 5 de Julio era el cumpleaños de Alejandro mi sobrino. Nos servimos un mega-desayuno en el Parador, mi papá y hermano programaron los famosos GPS. A los 20 minutos chequeo mi gps del Blackberry y me doy cuenta que nos estamos yendo al este, en vez de al oeste. Habían puesto Loyola cerca de Bilbao en vez del que está cerca de San Sebastián. Corregimos el rumbo y por el atraso llegamos justo a la Misa, que mi papi nos había avisado era en vasco. No entendimos ni media palabra,por suerte llevé mi librito Magnificat yleí las lecturas, etc.
Luego de la Misa visitamos la que había sido la casa de la familia de San Ignacio de Loyola y donde se convirtió. Yo había ido hace bastantes años, y me sorprendió que ahora tienen un sistema multimedia para hacer la guía, uno va de un número a otro, pasa una tarjeta con un chip y hace las explicaciones. Lindo
Luego quisimos pasar por San Sebastián, dimos una vuelta y empezamos a buscar donde almorzar. No era buena hora, y en un restaurante nos hicieron esperar mucho para sentarnos así que nos fuimos. Lo chévere es que por buscar dónde comer nos fuimos internando por callecitas muy lindas y eventualmente encontramos un restaurante donde nos recibieron bien, nos atendieron de película y comimos riquísimo. La especialidad era pescado y te lo traían fresquito para que lo veas y apruebes. Ma. Luisa mi cuñada casi se desmaya cuando le pusieron su lenguado a la plancha con su cara, ojos etc. Yo lo gocé, estaba delicioso.. los postres también estuvieron divinos.

Luego dejamos el país vasco, que estaba semi-lluvioso, entramos a Francia y salió el sol. En el auto que vamos con mi hno y cuñada disfrutamos el paisaje escuchando música pop latina, fantástica mi colección, je. Nos llamó la atención que el francés escrito es mil veces más entendible que el euskerra, que creo es el idioma que se habla en el País Vasco.

Llegamos a Lourdes más tarde de lo que habíamos planeado, pero nos dio tiempo para ir a la gruta y participar en la procesión, multitudinaria y preciosa, con velitas, de 9 a 10 y media pm. Luego tratamos de comer algo pero sólo estaba abierta una pizzería, cuyas pizzas resultaron ser de espectáculo.. Mañana hasta Lyon y el día siguiente visitamos Ars y dormimos en Montreaux, Suiza.

No hay comentarios.: