viernes, junio 02, 2006

Saludos desde Roma


Con un poco de dificultad... pero llegué. Perdí uno de mis vuelos por distraída... Gracias a Dios y a mis ángeles de la guarda, que han estado muy ocupados últimamente, llegué a Roma 8 horas después de lo planeado y después de varios cambios de aviones...

Me parecía mentira, después de haber estado acarreando mis maletas por todos lados (Newark, Madrid, Roma) que al final de ese largo día estaba nada menos que en los Jardines del Vaticano y a 10-15 metros del Papa.

En el video se puede sentir algo del ambiente. Cientos de personas de todas partes del mundo, muchos de ellos schoenstattianos (ver pañoletas con santuarios amarillo - azul), caminando rezando el rosario con velitas, en el marco extraordinario de un atardecer y la cúpula de San Pedro.

El sábado 3 de Junio se celebra un encuentro de Movimientos con el Papa y por eso Roma está llena de gente de todas partes del mundo.

Esta vez me da risa que no creo que tenga ni una oportunidad de ver los monumentos típicos de Roma, pues estoy ayudando a la Oficina de Prensa de Schoenstatty el tiempo queda corto. Es más, estoy escribiendo esto desde la Sala de Prensa de la Santa Sede y fascinada con la acreditación como prensa ante la Santa Sede.. (la cual ayer casi perdí cinco minutos después de que me la dieron).

He caminado en dos días.... lo que no hacía en mucho, mucho tiempo. En Houston sólo se anda en auto, aquí es mejor tomar metros o autobuses, y por tanto caminar hasta la estación, subir y bajar escaleras con bolsos de equipos a la mano es toda una aventura y ya tengo lógicamente ampollas en los pies.. pero vale la pena la experiencia.

No hay comentarios.: