jueves, noviembre 10, 2005

Encuentros en el Santuario


Del 27 de Octubre al 6 de Noviembre estuve en Ecuador. Una de las tantas lindas experiencias de esos días fue poder ir al Santuario de Schoenstatt en Guayaquil. Para los schoenstattianos el Santuario es como la casa, o la gasolinera, o el tanque de oxígeno. También es el lugar donde se han formado vínculos profundos con muchas personas.

Yo, que por varios años he vivido junto a un Santuario, ahora que estoy en Houston lo echo mucho de menos. Aquí el Santuario de Corpus Christi queda a unas 3 horas y media, y sólo he ido una vez en este año. La otra vez que visité un Santuario de Schoenstatt en este año fue en Río de Janeiro (Barra) por un ratito.

Así que la mañana del 29 de Octubre fui a la Misa de 7:30 am. LLegué un poco tarde así que no encontré lugar adentro pero me senté al frente de la puerta donde se veía directo a la Mater. Gocé con la Misa y mirando a la Mater, durante la comunión me colé adentro... Al término de la misa comenzaron los encuentros.

En primer lugar con la Hna. María Victoria, a quien le tengo mucho cariño desde que la conocí hace muuuchos años cuando era la encargada de la Casa Padre Kentenich en Schoenstatt, Alemania. Ahora es Asesora de la Dinámica de la Provincia Cenáculo (en palabras mas sencilas es la encargada de las Hermanas del Movimiento para Chile, Ecuador y España). Estaba fascinada con la Familia de Ecuador y feliz por el clima. Ella venía dispuesta a pasar calores y resultó que todos esos días estuvieron frescos y templados, con una brisa que corre y mece las palmeras (ya me puse nostálgica).

Luego me enteré que ese preciso día la Federación de Familias de Schoenstatt de Ecuador había hecho su consagración perpetua. Todo ese grupo de matrimonios han sido en cierta forma los pilares de la Familia y gozan del cariño de toda la Familia. Era todo un acontecimiento, pues incluso habían venido desde Chile el Padre Horacio Rivas y desde Colombia, el Padre Sidney Fones. Merece mención que la venida del Padre Horacio había causado gran revuelo. Por ejemplo unas amigas hablaron (en un cafecito posterior) horas sobre las experiencias que contó el de sus encuentros con el Padre Kentenich. Había sido impactante. Me lo perdí.

Saludé a algunos de los matrimonios y ya me iba cuando de repente mi ojo de reportera de schoenstatt.de me hizo ver que había un "photo opportunity" Toda la Federación, los Padres y las Hermanas estaban reunidos para festejar esta ocasión y aterricé justo en el momento en que se aprestaban a sentarse a la foto oficial, que por supuesto tomé luego de los abrazos y saludos de los que recién se veían. La foto es la que está más abajo y junto con un relato que conseguí salen en schoenstatt.de en estos días.



El primer curso de Federación de Familias con las Hermanas y Padres de Schoenstatt.
De pie: Padre Horacio Rivas, Matrimonio Arosemena, Matrimonio Briz, Matrimonio Almerini, Matrimonio Pólit, Matrimonio Manrique, Libertad de Cisneros, Padre Horacio Salgado, Padre Sidney Fones.
Sentadas: Hna. María Cecilia, Hna. María Victoria, Hna. M. Leticia, Hna. M. Norma, Hna. María Marcela, Hna. María Gabriela, Hna. M. Virginia.

No hay comentarios.: