Schoenstatt Houston Family Day - 1 |
Hay Schoenstattianos en Houston desde hace muchos años, e incluso algunos grupos de familias y madres, pero no Movimiento organizado. Desde hace algún tiempo existía el anhelo de juntar a los schoenstattianos del área y gracias a la iniciativa de algunos schoenstattianos en especial de Alex Quintana, quien pronto ingresara al noviciado de los Padres de Schoenstatt, se pudo llevar a cabo este encuentro el sábado 26 de Noviembre. Era el sábado después de la importante fiesta familiar de Thanksgiving en USA (Acción de Gracias) y en la vigilia del primer Domingo de Adviento. Tuvo lugar en el Salón Comunitario de la Parroquia Santa Cecilia de Houston, en donde participan activamente varios schoenstattianos y en donde han acogido por varios años misas y reuniones de grupos del Movimiento.
El día de la Jornada amaneció lluvioso, pero eso no impidió que llegaran personas de Houston y ciudades aledañas como Montgomery, Katy, Sugarland, League City y The Woodlands.
Luego de los saludos de Alex Quintana y Claudia Barrera, quien junto con su esposo Mauricio han formado varios grupos de matrimonios y juventud en Montgomery, siguió la interesante charla del Padre Jesús, quién vino especialmente de Austin para este evento, y habló sobre el Movimiento de Schoenstatt. Después, James Van Matre, que al igual que Alex es del área de Houston y conoció el Movimiento en la Juventud Universitaria de Austin (University of Texas - UT) dio una hermosa y sentida charla sobre María. Él, que es una persona muy entusiasta y con mucho carisma, también estuvo a cargo de los juegos y dinámicas que siguieron.
Al final de la charla los participantes se dividieron en grupos y tuvieron un enriquecedor diálogo sobre cómo María ha influido en las vidas de cada uno, superando en este intercambio las barreras de edades e idiomas.
Se ofreció un rico almuerzo, que fue coordinado estupendamente por Rosa Elena Ortega, de Katy, quien ha sido por muchos años una fiel colaboradora organizando grupos, Visitas de la Virgen Peregrina y Misas de Alianza en la parroquia de Santa Cecilia.
Por la tarde se dividió a los asistentes hispano parlantes en matrimonios, jóvenes y madres y otro grupo de habla inglesa de todas las edades. En este grupo, en el que había algunas personas que conocían poco del Movimiento se escucharon hermosos testimonios sobre el Movimiento y el Santuario. Por ejemplo una Familia recién llegada desde Illinois a Houston, contó sobre cómo se formaron en el Movimiento y sobre el transformador ambiente del Santuario y Centro de Schoenstatt en Waukesha, Wisconsin. En el grupo estaba una pareja cuyo hijo esta en la Rama de la Juventud Masculina en UT, y ellos contaron de la preocupación que sintieron cuando su hijo partió a la Universidad, pensando que quizá iba a cambiar. Para su sorpresa luego de entrar a Schoenstatt, lo han visto cambiar pero de una forma muy positiva, y por ello están muy agradecidos con Schoenstatt.
El encuentro culminó con la Santa Misa del primer Domingo de Adviento. Entre los participantes estaba la familia de un estudiante de los padres de Schoenstatt, Mark Leatherman, también del área de Houston y de la Juventud de UT. Ese era el primer Domingo con la nueva traducción del Misal Romano en inglés, en el cambiaron los textos que usa el sacerdote y varias de las respuestas de los participantes, y el Padre Jesús comentó que se sentía como en su primera Misa puesto que tenía que leer todo.
Durante el encuentro el Padre Jesús contó que los Padres de Schoenstatt han decidido dar más atención a esta ciudad. Houston es la cuarta ciudad de Estados Unidos, tiene millones de católicos, familias jóvenes con altos valores morales y es la sede del único Cardenal del Sur de Estados Unidos. El Padre Patricio Rodriguez vendrá desde Chile en Marzo a residir en Austin y desde allí atenderá a la Rama Familiar en Houston.
Para más información sobre Schoenstatt en Houston, se puede contactar a las siguientes personas:
Claudia y Mauricio Barrera claudiabarrera@msn.com 936-443-8383
Rosa Elena Ortega rosaelenatx@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario