jueves, noviembre 09, 2006

Navidad a la Calle

Navidad a la calle
Campaña para difundir el verdadero sentido de la Navidad

En muchos países la Navidad “comienza” el 1ro. de Noviembre, se empieza a planear qué regalar a los seres queridos a organizar los compromisos sociales. Los centros comerciales se visten de rojo, se llenan de luces y hace su aparición el personaje conocido cono “Papá Noel,” “Viejito Pascuero” o como se lo conozca en cada país. Cada año es menos “políticamente correcto” desear ‘Feliz Navidad’, sino que se debe decir “Felices Fiestas”, e incluso se prohíben representaciones de la escena de la Natividad en las escuelas. El acontecimiento principal que celebramos pasa casi desapercibido.

En respuesta a este proceso de secularización que se vive en nuestros países, se ha iniciado una campaña llamada “Navidad a la Calle”. Su gestor, Mario Jorquera, hermano en Alianza que vive en Salamanca, Chile, ya ha recibido apoyo de personas de muchos países .

¿Y cual es el objetivo de esta campaña? es llevar el espíritu de Navidad a la calle, a la vida pública, a todo el mundo.

En el sitio web dedicado a esta campaña: www.navidadalacalle.org nos muestra cómo podemos adherirnos:

“Hay millones y millones que queremos vivir a fondo la Navidad... ¡Queremos salir a la calle! ¡Queremos gritar a los cuatro vientos que Jesús nace de nuevo para salvarnos! ¡Queremos que todo el mundo lo sepa! ¡Queremos que Jesús toque el corazón de todos! ¡Por eso queremos llevar la Navidad a la calle...!!”

Aquí se puede dar pie a la creatividad: que nuestras ventanas y jardines muestren la escena del pesebre, organizar nacimientos vivientes, etc. Que podamos compartir con otras personas nuestra alegría porque el Niño Dios a venido a nacer y quedarse en nuestros corazones, porque ha venido a salvarnos. Es en la calle, en nuestra vida diaria, donde debemos mostrar sin timidez la belleza de ser cristianos y comunicarlo con alegría.

En la ya mencionada página web pueden adherirse, invitar a otras personas y obtener varios recursos, meditaciones y escritos sobre la Navidad, etc. Para más información se puede escribir a: info@navidadalacalle.org

No hay comentarios.: