martes, julio 25, 2006

Guayaquil Blues

Hoy son las fiestas patronales de Guayaquil (día del apóstol Santiago). Antes pensábamos que eran las fiestas de fundación, pero resultó ser que los historiadores se habían equivocado. Julio es uno de los meses más hermosos en Guayaquil, entre otras cosas porque el clima se pone más fresco, hay exposiciones, celebraciones y mucha vida.

Mi papá el otro día que me llamó por teléfono me empezó a enumerar las obras y adecuaciones más recientes y los planes futuros, por supuesto que me vinieron unas ganas enormes de buscar alguna excusa y salir corriendo para allá, pero ninguna he encontrado por ahora.

Cada vez que uno va se encuentra con algo nuevo, un nuevo parque, un nuevo puente o paseo, parece mentira tanto despliegue de creatividad. Sería largo ponerme a alabar a la ciudad, a nuestra gente, nuestra comida y nuestro hermoso río, al que se le está sacando todo el provecho del caso, así que sencillamente comparto un pequeño vídeo que hice una vez sobre nuestro Santuario allá donde el sol abrasa ardiendo a la hora de la brisa...

No hay comentarios.: