jueves, julio 28, 2005

Podcast 01 - Agosto en el epicentro



(Foto: A. Santos)

Con Cristo su Hijo, nos bendiga la Virgen María

Hola Amigos, los saluda Angie Santos desde Houston, Texas, les doy la bienvenida a Puerta del Cielo este podcast católico dedicado a todos aquellos que buscan estar más cerca del Señor y conocer más de Él y de María su Madre, que es también nuestra Madre.

Hoy les hemos preparado un programa variado, con, enseñanzas sobre la Eucaristía, cantos y finalmente comentarios de noticias actuales, de la Iglesia y también del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, en estos días que se acerca la Jornada Mundial de la Juventud en.

Y comenzamos ahora el segmento sobre la Santa Eucaristía con unas palabras del Padre José Kentenich:

“Cristo es el gran manantial de fuerzas para nuestra vida. Cristo no es sólo la gran meta de nuestra vida, sino también la gran fuerza vital para nuestra existencia. En la liturgia, y especialmente en su punto culminante, la eucaristía, nos sale al encuentro este Jesús Crucificado y glorificado, raíz que sustenta todo el árbol. Por eso, no seamos sólo discípulos de Cristo histórico, sino sobretodo hijos de la eucaristía; que arda en nosotros un amor apasionado por la eucaristía. He aquí entonces la raíz. Y cuanto más firme sea ella, cuanto más procuremos la unión con Cristo, tal como sale a nuestro encuentro, vivo, en la liturgia, tanto más cierta será la esperanza de que el Señor cobre en nosotros vida y figura”. Hasta aquí la cita del Padre Kentenich.

Así es amigos, la Santa Eucaristía es nuestra fuente, de donde sacamos las fuerzas para vivir. Por eso es tan importante ir a Misa y sobretodo comulgar. A algunos les pasa que a veces no quieren ir los domingos a Misa porque prefieren salir de compras o hacer deportes, porque no hay parqueo (aquí en Houston las misas se repletan), o porque no les gusta como predica el párroco, o porque habla muy largo. Pero es la eucaristía la que nos regala las gracias para seguir adelante, para sobrellevar las cosas difíciles. Es como el alimento de cada día, si no comemos estamos débiles. No perdamos la oportunidad y acudamos a esta Santa Cena en estado de gracia.

Terminamos este segmento con unas palabras del Santo Padre Benedicto XVI:

La Eucaristía hace presente constantemente a Cristo resucitado, que sigue entregándose a nosotros, llamándonos a participar en la mesa de su Cuerpo y su Sangre. De la comunión plena con El, brota cada uno de los elementos de la vida de la Iglesia, en primer lugar la comunión entre todos los fieles, el compromiso de anuncio y testimonio del Evangelio, el ardor de la caridad hacia todos, especialmente hacia los pobres y los pequeños.

Los dejo ahora con un hermoso canto llamado Levántate, Mira cuyos autores e intérpretes son Lorgia de Loor y Pepe Plaza, del CD Cristo, Hijo amado del Padre, luego continuamos con nuestro podcast.

Hola de nuevo amigos y amigos, seguimos con el segmento llamado Vida que enciende vida, dedicado a comentar y compartir noticias de actualidad, de la Iglesia, testimonios y vivencias.

Las noticias que hemos escuchado en las últimas semanas no parecen muy alentadoras. La más difícil de digerir quizá es la cantidad de atentados terroristas, y también las guerras y los desplazamientos y matanzas que están ocurriendo en África.

La Iglesia atraviesa también por difíciles pruebas. La aprobación por ejemplo de los matrimonios del mismo sexo y en España y Canadá, son un golpe que junto con el divorcio minan y erosionan la célula básica de la sociedad, la familia como es querida y pensada por Dios. Qué decir del aborto, que es una de las principales causas de mortalidad en España y quién sabe en cuántos otros países. La sociedad y la opinión pública han dado un vuelco, a tal punto que ahora estar a favor de la vida y de la familia es políticamente incorrecto. Muestra de ello es los grandes titulares comentando el peligro para Estados Unidos de que la esposa del juez Roberts, nominado a la Corte Suprema por parte del presidente de ese país, es miembro de una organización pro-vida. Imagínense amigos, estar a favor de la vida, en contra del asesinato de vidas inocentes es muy mal visto.

Pero no todo es negativo. Veo este mes de Agosto como un gran signo de esperanza. Imagino a cientos de miles de jóvenes haciendo sus maletas, espiritual y físicamente. Seguramente serán más de un millón los que se reunirán en Colonia, Alemania, para reunirse con el Papa Benedicto XVI y con un lema hermosísimo “Hemos venido a adorarlo” en la Jornada Mundial de la Juventud. Desde el este y el oeste como los Reyes Magos, desde el Norte y el Sur llegan a adorar a Jesús hecho hombre y presente en la Eucaristía, en su Iglesia, en los hermanos.

Sin muchos aspavientos en Alemania se han preparado durante más de un año para acoger a tantos peregrinos. Chicos y chicas de todo el mundo llegaron a Colonia a trabajar duro y con mucho amor. Los alemanes son acogedores de una forma muy especial, podría decir que su forma de acoger es práctica, pues con cada detalle te sorprenden y te alegran. Seguro que para cada joven que visite ese hermoso país y esa hermosa ciudad, será una experiencia marcante. Ya se desveló el programa de la Jornada, entre otras cosas emocionantes, el Papa llegará en Barco hasta donde están reunidos los jóvenes el primer día...

Para los que pertenecemos al Movimiento Mariano y Apostólico de Schoenstatt la alegría es doble. Colonia queda a una hora del corazón de nuestro Movimiento, el lugar donde nació, cerca del pueblo de Vallendar. Schoenstatt significa bello lugar y efectivamente es un lugar especial, un lugar de cielo donde se experimentan las glorias de María. Allí la Juventud Masculina y Femenina de Schoenstatt se reunirá en un festival en los días previos al encuentro de Colonia, y así mismo grupos de jóvenes de diferentes países y parroquias pasarán a visitar el Santuario Original, pequeño y sencillo lugar donde María nos regala las gracias de cobijamiento, transformación y envío. Si quieren más información pueden ir a la página www.schoenstatt.de donde habrá noticias actualizadas de la Jornada Mundial de la Juventud.

Y así es, queridos amigos, tenemos que unirnos espiritualmente a este gran acontecimiento que tendrá lugar en Agosto, la juventud es la esperanza de la Iglesia y por ello debemos respaldarlos con sacrificios, oraciones y sobretodo y sobretodo con nuestro testimonio.

Nos encontramos en una semana con otro podcast sobre nuestra Iglesia Católica, se despide de ustedes con mucho cariño Angie Santos, desde Houston, Texas.

Con Cristo su Hijo,
Nos bendiga la Virgen María.

2 comentarios:

Mónica S dijo...

Hola, soy madre de familia y vivo en Houston y me gustaría participar en los Cenáculos del MM, sabes a dónde me puedo dirigir?
Gracias, Mónica.

Monica S. (Houston) dijo...

Perdón, mi correo es monini73@hotmail.com y vivo al oeste de la ciudad, cerca de la iglesia de St. John Vianney (Memorial y Dairy Ashford)