sábado, enero 31, 2009

Schoenstatt Original - Lo de siempre - Conferencia 2014


Siempre que hablo de mis experiencias cuando vengo a Schoenstatt Original digo lo mismo. Son tantas las alegrías, los detalles y los encuentros que sólo falta que la Mater y el Padre Kentenich pasen caminando por el camino. Y esta vez no ha sido la excepción. Llegué el Viernes a Frankfurt 30 tipo 9:15 am después de un viaje sin ningún contratiempo. Alquilé un auto en el aeropuerto y me puse en camino. Tuve una seria conversación privada (conmigo misma) sobre lo osada que soy, puesto que es un auto manual (a cambios) que se me iba apagando un poco antes de salir a la carretera, la famosa Autobahn. Ya lo había hecho antes pero este auto era un poco inferior al anterior que había alquilado, además a diesel... Hoy me di cuenta que lo que pasaba es que no estaba poniendo bien la primera, sino que estaba empezando en tercera!!.
En todo caso el viaje de una hora y 15 a Schoenstatt fue sin ningún percance. Sin darme cuenta llegaba a veces a 160 km por hora pero unos Audis y Mercedes me pasaban volando. Llegué al Santuario Original a saludar a la Mater. Por suerte el frío reciente en Houston ya me había preparado para el 0 grados centígrados de aquí que realmente es totalmente soportable. Llegué a la casa de Marienland, donde estuve de "chiquilla" siete meses y empezó mi aventura schoesntattiana más comprometida hace 20 años. Aquí voy a alojar por primera vez desde aquel entonces, en las 6 veces que he venido desde entonces no me había tocado este privilegio. La casa la han renovado y por tanto tengo un cuarto con baño propio, de lo más cómodo. Al llegar al comedor, las caras conocidas de tres hermanas, las hnas Ma Victoria, M Virginia y Ma Paz. En la mesa hay que hablar tres idiomas, alemán, inglés y español y traducir a los que no entienden. Yo entiendo sólo un poco de alemán y hablo los otros dos. Es una experiencia de Cenáculo.
Vine para ayudar a la Conferencia 2014 invitada por la Hna. Kornelia de la Oficina de Prensa de Schoenstatt. Es una reunión para prepararse como familia Internacional a los 100 años de la Alianza. Ayer que visité a la hna Kornelia y le pregunté sobre "qué mismo" era esta conferencia, me explicó que era algo así como un Concilio de Schoenstatt, (yo abrí los ojos muy sorprendida). Es decir la idea no es sólo para preparar la fiesta sino en cierta forma es también recoger toda la experiencia internacional del Movimiento y ver cómo se proyecta Schoenstatt hacia el futuro.
Luego de dormir casi 12 horas fui al Santuario Original a Misa de 8:00 am y aproveché de rezar por todas las personas que llevo en el corazón. La foto es muy mala pero allí estuve

No hay comentarios.: