Hoy comienza la cuaresma. Este debe ser el día en que más fieles (y no tan fieles) acuden a la Iglesia. No sólo en Latinoamérica se saturan las Iglesias. Aquí en EEUU se multiplican las misas en el día y todas se repletan. Esta mañana fui a una a las 6am y me sorprendió ver la Iglesia 80% llena, incluso había muchos niños y adolescentes.
Más que por el significado profundo de este día, parecería que aquellos que no frecuentan la Iglesia, vienen por el símbolo tan visible que es la ceniza, quizá también por que es tradición… He visto incluso algunas personas entrar a la Iglesia, buscar dónde está la ceniza y ponérsela ellos mismos. En todo caso más de uno realmente hará un acto de conversión y regresará al rebaño.
Acerca del título, lo que sucede es que en Navidad había reemplazado mi hermosa cruz de la Unidad por un pesebre en mi altar, y no sé dónde la he puesto! Recién me vengo a acordar ahora que empieza la cuaresma.
Como todos, reconozco que tengo una cruz, pues todos la llevamos y en el camino de nuestra vida el “truco” está en reconocerla, y saberla llevar de la mano de Jesús y de María. Seguir leyendo el artículo